Radioplayer anuncia su colaboración con Polestar

Radioplayer Worldwide, la plataforma de radio sin ánimo de lucro avalada por los principales radiodifusores europeos, ha sido elegido como socio en el lanzamiento del nuevo Polestar 2, el primer automóvil que presentará un sistema de infoentretenimiento desarrollado íntegramente sobre el sistema operativo Android Automotive.

Radioplayer es una de las primeras organizaciones en desarrollar una aplicación de radio para Android Automotive, trabajando en estrecha colaboración con el equipo Google. Nuestra aplicación ha sido seleccionada por Google y Polestar para ser recomendada a los usuarios de estos automóviles en los países donde Radioplayer tiene presencia. 

radioplayer_android_automotive_polestar

La aplicación de Radioplayer ofrece la emisión en directo de las principales emisoras del país, búsqueda por voz, recomendaciones, favoritos e información de qué está sonando en cada momento.

Polestar 2, la innovadora marca de automóviles eléctricos de Volvo, se lanzará en varios mercados europeos a partir de julio, incluidos Reino Unido, Alemania, Bélgica y Noruega. Google, Volvo y Polestar trabajan conjuntamente con los representantes de Radioplayer en estos países para garantizar que se brinde la mejor experiencia de radio en este nuevo e innovador sistema de infoentretenimiento.

El desarrollo de aplicaciones móviles compatibles con Android Automotive es el primer paso para que Radioplayer asegure la funcionalidad de radio híbrida (que une la emisión en FM/DAB con la emisión online, contenidos a la carta, logos e interfaces gráficas enriquecidas) para todas las aplicaciones en Android Automotive.

radioplayer_android_automotive_polestar_2

Michael Hill, Managing Director de Radioplayer, ha declarado: "Estamos encantados de apoyar el lanzamiento del Polestar 2. La radio siempre ha estado a la cabeza y en el centro de los sistemas de entretenimiento en los automóviles y nuestro objetivo es asegurar que continúe siendo así, desarrollando interfaces de radio inteligentes que ofrezcan la nueva experiencia de audio que los oyentes esperan. Vamos a desarrollar la capacidad que ofrece Android Automotive para la fusión de la transmisión de radio por FM/DAB con contenido online. Radioplayer se enorgullece de liderar este trabajo en nombre de las miles de emisoras que forman parte de nuestro proyecto internacional".

Anya Ernest, Business Design Director de Polestar, ha comentado: "Estamos encantados de que Radioplayer respalde nuestro lanzamiento y lidere el camino en Android Automotive junto con otros. La radio es una parte importante de la oferta de medios para nuestros clientes. El lanzamiento del Polestar 2 es el primer paso para transformar nuestra percepción, alejándonos del automóvil como un mero medio de transporte y del automóvil como una extensión de nuestra vida digital. Si podemos aumentar el uso y el contexto del automóvil, esto nos ayudará en nuestro objetivo a largo plazo para crear un futuro más sostenible".

Otros articulos