Radioplayer anuncia su nueva asociación en la industria automotriz con Grupo BMW
Radioplayer, la plataforma de radio sin ánimo de lucro avalada por los principales radiodifusores del mundo, anuncia su nueva asociación con el líder global fabricante de automóviles Grupo BMW. A partir del próximo año, Radioplayer mejorará la experiencia de radio en los nuevos automóviles BMW en Europa.
La asociación posibilitará que Grupo BMW use los metadatos oficiales de los radiodifusores a través de la API de Radioplayer Worldwide (WRAPI) para poder crear una increíble interfaz de radio.
Grupo BMW y Radioplayer ofrecerán la mejor experiencia posible de radio en el coche, manteniendo la radiodifusión en el centro, mejorada y complementada con metadatos distribuidos a través de internet. Esto garantizará una rica experiencia digital en los automóviles del Grupo BMW, a la vez que fácil de usar, con búsqueda de emisoras a través de una lista en orden alfabético y logotipos de las emisoras en alta resolución.
Como parte del nuevo acuerdo, Grupo BMW, Radioplayer y su red de radiodifusores de todo el mundo determinarán el futuro desarrollo de la experiencia de “radio inteligente”.
Michael Hill, Managing Director de Radioplayer, ha declarado: "Estamos encantados y muy orgullosos de nuestra nueva asociación con Grupo BMW y juntos proporcionaremos la próxima generación de interfaces de radio inteligente que los oyentes esperan. El acuerdo con Grupo BMW se basa en nuestro exclusivo modelo Radioplayer, colaborando a través de nosotros con nuestros miembros internacionales, miles de emisoras, para mantener la radio fuerte. Este es el inicio de una excitante y fructífera asociación”.
El acuerdo con Grupo BMW lo convierte en otro socio fuerte en la industria automotriz para Radioplayer que se suma a la asociación ya existente con Grupo AUDI/VW.