Radioplayer España, el sitio de la radio española, celebra su segundo aniversario

Hace dos años las principales emisoras de radio del país anunciaban el lanzamiento de Radioplayer España, una app gratuita con toda la oferta radiofónica española, la mayor calidad de sonido y sin necesidad de registro.

Hoy en día, los dispositivos móviles siguen siendo la principal fuente de acceso a contenidos de audio digital y Radioplayer ofrece la máxima calidad en sus aplicaciones para Android, iOS y Fire OS, descargables desde la web www.radioplayerespaña.es, para que los oyentes disfruten de sus emisoras preferidas en un solo sitio, de una forma fácil y con las mejores funcionalidades.

Atendiendo a su compromiso de facilitar y fomentar la escucha de radio en cualquier dispositivo conectado, y considerando que el televisor es ya el segundo dispositivo más usado para acceder a internet, sólo por detrás del móvil según el Estudio General de Medios, Radioplayer ha lanzado  este último año su aplicación para Apple TV, que se suma a las ya disponibles para Android TV y Fire TV para permitir la escucha de radio en directo o a la carta desde el propio televisor, con una mejor calidad de sonido.

La escucha de radio es una actividad que generalmente se compagina con la realización de otras tareas. Por eso también ha querido ofrecer otra manera más de escuchar la radio, con el lanzamiento de la aplicación para Apple Watch con eSIM, que permite la escucha sin necesidad de llevar conectado el teléfono, imprescindible para aquellos que quieren disfrutar de la radio mientras hacen ejercicio o dan un paseo.

Los asistentes de voz y altavoces inteligentes, que se están convirtiendo en los nuevos transistores en el hogar y dando un nuevo impulso a los contenidos de audio, son una pieza clave en el desarrollo de la radio. Radioplayer ofrece acceso a las radios a través de su skill de Alexa para altavoces Amazon y la aplicación para los altavoces Bose, ha seguido mejorando su integración con los asistentes de voz de Google (Google Assistant) y Apple (Siri) y trabajando en nuevos desarrollos para altavoces que sin duda ayudarán a que los contenidos de radio lleguen a más hogares.

Por su parte, el coche sigue siendo uno de los principales retos para la radio del futuro. Hace unos meses, Radioplayer anunciaba la firma de un acuerdo de colaboración con Grupo BMW, por el que Radioplayer mejorará la experiencia de radio en los nuevos automóviles de la marca en Europa. Esta nueva colaboración se suma a la ya existente con el Grupo Audi/VW y al lanzamiento de Radioplayer, de la mano de Google y Polestar, en el primer automóvil eléctrico con un sistema de infoentretenimiento desarrollado completamente sobre Android Automotive. Gracias a estas alianzas, Radioplayer alimentará en los próximos años las interfaces de radio de aproximadamente un tercio de los nuevos automóviles vendidos en Europa, dando un paso más hacia el desarrollo de la radio híbrida inteligente, que une la emisión en FM/DAB con la emisión online, con un diseño innovador y nuevas funcionalidades como la recomendación y personalización de los contenidos.

La evolución de Radioplayer ha sido posible gracias al apoyo de los principales radiodifusores del país un año más. Ese apoyo también se ha traducido en el incremento de su oferta radiofónica en los últimos doce meses, con la incorporación de más de 40 emisoras locales de Radio 5 de Radio Nacional de España y más emisoras locales y municipales, que se suman a las ya disponibles de los grupos Atresmedia Radio, COPE, Flaix, KISS Media, RAC, RTVE, SER y las emisoras de radio asociadas a FORTA, entre otros.

Otros articulos