Radioplayer España en Alexa

Radioplayer España ya está disponible en Alexa

Para escuchar la radio en directo, de una forma cómoda y sencilla

Radioplayer España lanza la integración de su servicio con los altavoces inteligentes de Amazon, a través del asistente de voz Alexa, para que los usuarios puedan acceder a sus emisoras de radio favoritas de una forma cómoda y fácil de usar.

A través de Alexa, puedes pedir a Radioplayer una de las más de 300 emisoras españolas adheridas a nuestro servicio. También puedes preguntar a Radioplayer qué está sonando en ese momento y descubrir nuevas emisoras gracias a nuestras recomendaciones. Toda la información local, la música y el entretenimiento que buscas, con la mayor calidad de audio y sin publicidad añadida.

Con este lanzamiento, Radioplayer España avanza en su objetivo de facilitar y promover la escucha de radio en dispositivos conectados. Los altavoces inteligentes están incrementando su presencia en los hogares españoles y son una buena alternativa para la escucha de radio en casa, en un momento en el que, ante la difícil situación que estamos viviendo, la radio sirve de punto de conexión de millones de personas y juega un papel crítico en la sociedad, con información rigurosa en todo momento, música y entretenimiento.

Cómo empezar a utilizarla

¡Es muy fácil! Sólo tienes que habilitar la skill (la aplicación de voz para Alexa) diciendo 'Alexa, habilita Radioplayer'Si lo prefieres, también puedes buscar la skill en la app de Amazon Alexa y habilitarla desde tu dispositivo móvil.

Y no te olvides de permitir el uso de tu ubicación, para que podamos ofrecerte recomendaciones de emisoras locales relevantes para ti.

Principales comandos

Una vez habilitada, sólo tendrás que decir...

'Alexa, abre Radioplayer' para activar la skill, y reproducir directamente la última emisora escuchada.

'Alexa, pide a Radioplayer...' seguido del nombre de tu emisora favorita.

'Alexa, pide a Radioplayer qué está sonando' para saber qué programa o canción escuchas en ese momento (si está disponible). 

'Alexa, pide a Radioplayer que me recomiende una emisora' para que te recomiende otra emisora en función de tu ubicación, tu historial de escucha o lo más escuchado en ese momento.

'Alexa, saltar' o 'Alexa, siguiente' si quieres que te recomiende otra emisora.

Otros articulos