Radioplayer llega a Grecia

Radioplayer, la plataforma internacional de radio avalada por los radiodifusores, anuncia que Grecia será el decimoquinto país asociado.

Los radiodifusores griegos han formado un consorcio para licenciar la plataforma tecnológica Radioplayer Worldwide, y el servicio se lanzará el próximo lunes 13 de febrero de 2023, Día Mundial de la Radio. En un primer momento se centrará en las emisoras del área de Atenas, pero el consorcio planea la expansión de la oferta de Radioplayer Grecia a todas las emisoras griegas posibles a lo largo de 2023.

Además de las aplicaciones para las principales plataformas de dispositivos móviles, televisiones conectadas y altavoces inteligentes, las emisoras griegas serán incluidas en el cada vez mayor portafolio de integraciones de Radioplayer para el sector de automoción.

Radioplayer ya tiene asociaciones tecnológicas con Grupo VW y Grupo BMW, que representan el 34% del mercado europeo y 14 marcas de automóviles. Los metadatos oficiales (información de las emisoras) provienen de los radiodifusores de cada país asociado a Radioplayer, se procesan y almacenan en los sistemas centrales de Radioplayer y se comparten bajo licencia con los socios automotrices para mejorar la experiencia de radio.

Radioplayer se encuentra en una fase de crecimiento, con nuevas inversiones de los radiodifusores fundadores, nuevas asociaciones con compañías de automoción a punto de anunciarse y nuevos países socios que se unirán a lo largo de 2023 (muy pronto se anunciará el 16º país socio de Radioplayer).

Michael Hill, fundador y Managing Director de Radioplayer, ha declarado: “Radioplayer existe para satisfacer las necesidades estratégicas del sector de la radio, por lo que siempre es una fantástica noticia que otro grupo de emisoras internacionales decida unir sus fuerzas con nosotros y luchar juntos por el futuro de la radio en el coche, el hogar y los dispositivos móviles. Estamos muy orgullosos de que el sector de la radio en Grecia haya confiado en Radioplayer”.

Alexis Karakatsanis, Country Manager de Radioplayer Grecia, ha dicho: “Los radiodifusores griegos pueden ver el poder de colaborar a través de Radioplayer, particularmente para asegurar el futuro de la radio en los automóviles. La radio necesita unirse, para enfrentarse a los desafíos y las oportunidades que se avecinan. Estamos deseando sentarnos alrededor de la mesa de Radioplayer”.

“Radioplayer existe para satisfacer
las necesidades estratégicas
del sector de la radio”
– Michael Hill, fundador y Managing Director de Radioplayer

Otros articulos