Radioplayer participa en el Congreso Internacional de la Radio celebrado en Barcelona

El evento reunió a expertos para debatir sobre el presente y futuro de la radio y concluyó con la lectura del Manifiesto por el futuro de la radio, patrocinado por Radioplayer.

El Congreso Internacional de Radio, impulsado por Cadena SER y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con motivo de la celebración del primer centenario de la radio en España, ha reunido a destacados profesionales de la industria de radio y del ámbito académico y ha contado además con el apoyo de las instituciones públicas. 

Durante dos jornadas, los asistentes han debatido sobre aspectos clave para el futuro de la industria radiofónica relacionados con la creación, distribución y monetización de los contenidos. 

Radioplayer ha tenido el honor de participar en tan destacado evento, con la presencia de nuestra Country Manager en España, Sonia Domarco, y Laurence Harrison, Chief Partnerships Officer en Radioplayer Worldwide, quien realizó la ponencia en la sesión dedicada a "La distribución entre plataforma propias y plataformas de audio". Laurence presentó la nueva gama de productos de Radioplayer que permite mantener una escucha continuada y la sincronización de favoritos en todos los dispositivos conectados, la living app de Radioplayer para Movistar+ para la escucha en directo de radio a través de la plataforma de televisión, cómo Radioplayer trabaja para mantener la prominencia de la radio en los coches conectados a través de sus acuerdos de asociación con los principales fabricantes europeos de automóviles y otros proyectos que serán lanzados próximamente, como la nueva plataforma de datos.

También Radioplayer estuvo muy presente en la sesión "El futuro del audio en la automoción", en la que tanto Justine Gheeraert, Head of Strategic Partnerships en Radio France, como Jean François Labal, Digital Marketing & Partnership Head en Grupo Renault, pusieron de manifiesto cómo Radioplayer es un socio estratégico tanto para la industria de radio como para la de automoción, y Ricardo Berdicheski, Director Ejecutivo de Prisa Media Chile, habló de la fundamental vinculación de la radio con tecnológicas como Radioplayer, para asegurar el futuro de la radio en el coche. 

Radioplayer en Congreso Internacional de Radio Barcelona

El acto de clausura se centró en la lectura del Manifiesto por el futuro de la radio, patrocinado por Radioplayer, en el que se destaca, entre otros aspectos, el papel relevante de la radio "en la defensa de valores democráticos como los de pluralidad ideológica, diversidad lingüística y cultural y cohesión social", la importancia de la radio de proximidad y la necesidad de desarrollar una legislación "que responda a los desafíos de los nuevos formatos y tecnologías".

Congreso Internacional Radio_Manifiesto

Otros articulos