¡Radioplayer UK cumple 10 años!

Desde Radioplayer España queremos desearle a nuestra “hermana mayor” un feliz décimo aniversario. Estamos seguros de que juntos cumpliremos muchos años más, gracias al apoyo de miles de radiodifusores y millones de oyentes en todo el mundo.

 

La unión hace la fuerza

El 31 de marzo de 2011 se lanza Radioplayer UK, la plataforma de radio sin ánimo de lucro creada por la BBC (la radio pública del Reino Unido) y las principales radios comerciales del país, con el objetivo de ofrecer una forma sencilla y accesible de escuchar la radio a través de internet.

Fue el resultado de un arduo trabajo realizado en la BBC, dirigido desde el principio por Michael Hill, quien sigue liderando Radioplayer como nuestro Managing Director, en colaboración con otras importantes figuras de la industria de radio.

Diez años después, Radioplayer es una organización internacional que cuenta con el aval de los principales radiodifusores e instituciones públicas y privadas, presentes ya en 14 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Destaca el crecimiento logrado estos últimos dos años. Desde el lanzamiento de Radioplayer en España, en octubre de 2019, se ha anunciado el lanzamiento en Italia, Francia, Suecia y Países Bajos. ¡Y estamos convencidos de que pronto se unirán más países a nuestro proyecto!

Bajo el lema “Compartir tecnología, competir en contenidos”, miles de emisoras aúnan esfuerzos para avanzar en un mismo sentido y construir un futuro común en el que la radio llegue a todos los dispositivos conectados, pudiendo mantener el control de sus contenidos, distribución y monetización.

Una apuesta por la innovación

Si algo ha caracterizado a Radioplayer en estos diez años ha sido su compromiso con la industria de radio y la innovación.  

Radioplayer se adapta a los nuevos dispositivos y a las nuevas formas de consumo de los oyentes, haciendo posible que miles de emisoras de radio estén presentes en los dispositivos móviles, altavoces inteligentes, televisiones conectadas y coches de millones de oyentes en todo el mundo.

Ahora nuestro gran reto es mantener la presencia de la radio en los coches conectados. Para ello trabajamos, de la mano de los radiodifusores, junto con los principales fabricantes de automóviles, como Grupo AUDI/VW y Grupo BMW, en el desarrollo de la próxima generación de interfaces de “radio híbrida inteligente” que los oyentes esperan. Nuestro objetivo es mantener la radio en el centro de los paneles de control, pero mejorada y complementada con nuevas funcionalidades tales como información de qué está sonando, recomendaciones personalizadas, contenidos a la carta o imágenes.

 

RP_10 años innovando

Radioplayer en España

Radioplayer España es la versión para nuestro país de Radioplayer, lanzada a final de 2019. 

Conscientes de la importancia de posicionar a la radio como medio de comunicación innovador y competitivo en el universo digital, el Grupo Atresmedia Radio, el Grupo COPE, el Grupo KISS Media, RTVE, el Grupo SER, las radios asociadas a FORTA y otras emisoras de radio se han sumado ya a este proyecto. Ahora sus contenidos están disponibles en www.radioplayerespaña.esnuestra apps para dispositivos móviles, altavoces inteligentes Amazon y Google, y televisiones conectadas Android TV y Amazon Fire TV. Además, todas las emisoras españolas adheridas a Radioplayer España se benefician de nuestra asociación con los principales fabricantes de automóviles, y sus señales de audio y metadatos alimentan directamente las interfaces de radio de los nuevos modelos de AUDI/VW y Grupo BMW.

Si quieres conocer todas nuestras novedades, síguenos en Twitter: @RadioplayerES.

Otros articulos